RESTAURANTE LA PITERA

PUBLICACIONES

viernes, 25 de marzo de 2011

YA ESTAMOS EN SABOREA ESPAÑA!!!!!

Saborea España es una asociación propiciada en 2009 por la Secretaría de Estado de Turismo del Gobierno de España, y está compuesta por cuatro entidades de ámbito nacional e internacional: la Federación Española de Hostelería (Fehr); la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico; Euro-Toques -organización europea de cocineros compuesta por los chefs de mayor prestigio-, y la Asociación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre). Se trata de la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.
Desde aquí agradecerle a Juan Antonio y al plan de Gastronomía de Tenerife, esta nueva iniciativa y andadura. Felicidades a todos.




Esteban Gómez  

 
  



 

 


CARTA DE AGRADECIMIENTO DE DON JUAN ANTONIO JORGE PERAZA

Hoy cuando llevé a mis chiquillos al colegio, algo que no hacía desde hace muchos días y que agradecen enormemente, costumbre que perdí cuando decidí renunciar a un trabajo cómodo justo donde vivo gracias a mi idealismo, noté que algo había cambiado. Algo era diferente en el eterno compromiso que suscribí con ellos cuando mi compañera y yo decidimos que había que traerlos a este mundo loco e incomprensible. Tuve la sensación de que algo les había devuelto, a mi no me vale darles solamente comida, educación o enseñanza. Yo quiero transmitirles principios como la lealtad, la amistad, el compromiso. Para eso no me vale con trabajar para ellos, sino para todos los hijos e hijas del mundo, tarea imposible, pero reto indispensable para hacerlo por el entorno más inmediato. Hoy por hoy mi entorno más inmediato es esta isla y mi mayor ilusión es hacerlo revalorizando sus paisajes, su cultura, sus frutos, su forma de ser.
Pero ayer dimos un paso, uno más, no el definitivo, porque este tránsito no puede ser brusco, no es la forma de ser de quienes han construido nuestras tierras, a golpe de guataca, a golpe de esfuerzo y superación, de tragar lágrimas y de romperse muchas veces. Hemos visto que es posible mejorar las cosas. Yo tenía que demostrar que este proyecto en el que les he envuelto es posible, no ante ustedes, ante otras personas que son quienes me tienen que facilitar la holgura y la libertad que haría posible esa coordinación, ese empujoncito a lo que ustedes llevan muchos años  maravillosamente creando: una profesión, una finca, un negocio, un proyecto de vida para darles a sus hijos el bienestar que acompañe a esos principios que alimentan el alma y nos guían en la coherencia.
Nunca podré terminar de agradecerles el que ayer me hayan respaldado en esta aventura en la que ganaremos todos, los que estamos y los que vendrán. Voy a ser sincero con ustedes y decirles que todas las lágrimas que he tenido que tragar en las pasadas semanas, la estoy exteriorizando ahora mismo, momentos en los que he tenido que batirme con el regreso de muchísimas luchas que he mantenido por demostrar que se puede ser buena gente o intentar serlo y ser eficiente, que se puede brindar a cada ser humano que se nos presente una sonrisa y que no por ello te han de considerar de carácter débil o manipulable.
Siempre he pensado que con mi espíritu nunca podrá la adversidad, pero si la solidaridad y esa es la que ahora me abruma, la que he compartido con ustedes. Solo les quiero decir que ayer yo creí ver en ustedes la ilusión de nuestros hijos, su fragancia infantil cuando nos alejan de la prisa y lo real para llevarnos a su mundo fantástico  y realmente imprescindible.
Siempre hablo con el corazón y hoy más que nunca para decirles, de verdad, muchísimas gracias.

Juan Antonio Jorge Peraza, 25 de marzo de 2011



No hay comentarios:

Publicar un comentario