RESTAURANTE LA PITERA

PUBLICACIONES

lunes, 6 de febrero de 2012

MOJOS CANARIOS Y PAPITAS ARRUGADAS


MOJO DE CILANTRO
Ingredientes:
1 cabeza de ajos pelados,,
1 taza de aceite,
1 cucharadita de cominos,
2 ó 3 ramas (tallos y hojas) de cilantro,
sal gorda.
Elaboración:
Método: En mortero majamos los ajos, el comino, el cilantro y la sal. Después se añade el aceite y el vinagre, lentamente y sin dejar de machacar y revolver, buscando alcanzar una textura espesa y bien mezclada.
MOJO DE PEREJIL
Ingredientes:
1 puñado de ajos
1 manojo de perejil
2 pimientos verdes
1 taza (de las de café) de vinagre
½ vaso de aceite
cominos
sal gorda
Elaboración:
En un mortero majamos los ajos previamente pelados, el perejil, los pimientos verdes, los cominos y la sal gorda. Depende del gusto de los comensales dejaremos este majado más o menos fino. Finalmente añadimos el aceite y el vinagre poco a poco y metemos en un bote en la nevera para su conservación. Opcionalmente puede añadirle una pimienta verde para que pique un poco. Este mojo acompaña perfectamente a los pescados a la plancha o fritos.

MOJO PICÓN
Ingredientes:

1 una cabeza de ajos
2 pimientas piconas
½ taza (de las de café) de vinagre
1 cucharada (de las de café) de pimentón
aceite
cominos
sal gorda
Elaboración:
En un mortero majamos los ajos, las pimientas, los cominos, el pimentón y sal gorda. Finalmente añadimos el aceite y el vinagre poco a poco, y sin dejar de majar. Puede añadir alguna pimienta mas si le gusta el picante. Las pimientas palmeras son las más indicadas para preparar esta salsa. Este mojo acompaña perfectamente a las carnes a la plancha o asadas.


Ponga las papas en un caldero bien lavadas y procurando que tengan igual tamaño para que se guisen por igual. Puede pasarles una esponja suave para quitarles bien la tierra. Cúbralas con agua y añada bastante sal, sin miedo pues las papas solo absorberán la sal justa.
Ponga a guisar y a los 25 minutos compruebe con un tenedor si las papas están blandas. Cuando estén en su punto, debe sacarles el agua, procurando que queden lo más escurridas posible. póngalas unos minutos más al fuego para que sequen, moviéndolas con cuidado para que no se quemen. 
Servir en una bandeja acompañado de mojo de cilantro y mojo picón en cuencos aparte.

1 comentario: