RESTAURANTE LA PITERA

PUBLICACIONES

domingo, 5 de febrero de 2012

REPOSTERIA TRADICIONAL CANARIA


ROSQUETE DE HUEVO

INGREDIENTES:
2. l.de huevos
2.250 l. de aceite
l. de leche
2.5 l. de azúcar
100 gr. De matalauva
100 gr. De sal
100 gr. De canela
100 gr. De anis
180gr. De royal
6. gr.de harina

ELABORACIÓN:
Para preparar la masa: mezclamos los huevos, la leche, el aceite, el azúcar, la sal y el anís. Seguidamente le incorporamos poco a poco la harina y la levadura hasta conseguir una pasta con textura de pomada. Se deja reposar unos 30 min, aproximadamente.
Para poder dar forma a los rosquetes, se deben untar las manos con aceite. Luego se va dando la forma al rosquete, que será en forma de rosquilla.
Inmediatamente se fríen en aceite a 180º C aproximadamente, dándole vueltas hasta que se doren por ambos lados. Se escurren y se dejan enfriar para ser almibados.
PREPARACIÓN DEL ALMIBAR:

1 litro de agua
4 kilos de azúcar
limón rallado

Se añade el azúcar al agua y se deja hervir a fuego medio hasta que adquiera aproximadamente.
Para ser almíbados se ponen los rosquetes fríos en una bañadera y se les va echando almíbar. Se van dando vuelta a los rosquetes para que queden recubiertos de almíbar. Cuando éste se vaya secando, añadimos el limón rallado. Dejamos reposar.
ROSQUETE DE HUEVO


FRANGOLLO:

INGREDIENTES:
700gr. Azúcar.
700gr. Leche en polvo
700gr.Almendras molidas
700gr. Agua
400gr. Harina de millo
2 ralladuras de Limón,
2und. Huevos,
50gr. Mantequilla,
Pasas al gusto
ELABORACIÓN:
Método: Se pone a calentar litro y medio de leche con un par de cachitos de cáscara de limón. Cuando la leche empiece a hervir, se baja el fuego al mínimo y se sacan los cachitos de cáscara.
A continuación, se echa en el caldero un cuarto kilo de harina, y se revuelve bien hasta que esté espesilla la cosa. En ese momento se añaden tres yemas de huevo batidas, unos cien gramos de azúcar (o más, si se es muy goloso), un fisco de mantequilla, unos cien gramos de pasas y unas cuantas almendras peladas y molidas (las almendras). Todo sin dejar de remover. Y al poco se saca y se sirve a temperatura ambiente (del tiempo, como suele decirse) y con miel aparte, por si alguien gusta de echársela.
Por supuesto, variantes, muchas: en algunos sitios se hace con agua, en vez de leche, en otros se sirve frío, más que del tiempo, en otros, se añaden canela y una puntita de matalaúva, etc., etc.


BIENMESABE          
        
INGREDIENTES:
500 gr. de azúcar
1/4 litro de agua
500 gr. De almendras molida
9 yemas de huevos
1 limón rallado
2 ramas de canela y Biscochos rotos

ELABORACIÓN:
Cogemos las almendras. Hacemos un almíbar con el agua junto con el azúcar, la canela en rama. Cuando tenga su punto de hebra, le añadimos las almendras y lo retiramos del fuego, dejándolo enfriar, batimos las yemas, las colamos y lo añadimos a la pasta. Lo incorporamos al fuego lento removiendo continuamente para que no se nos pegue, una vez llegue a 85ºc lo retiramos del fuego, le metemos los biscochos y lo dejamos enfriar.
















PRÍNCIPE ALBERTO
INGREDIENTES:
250gr. De chocolate negro 64%
100gr. De almendra tostada y picada
100gr. De avellanas tostada y picada
100gr. De Mantequilla
75gr. De azúcar
4 yemas de huevo
Bizcochos “lengua de gato”
Café lígero azucarado
ELABORACIÓN:
Se prepara la mantequilla en pomada, y se le añade el azúcar poco a poco, batiendo hasta que la preparación blanquee y doble su tamaño. Se añaden las yemas a la mezcla y se sigue batiendo hasta que se forme una crema muy homogénea.
Al baño María muy suave se funde el chocolate con la mantequilla y se bate hasta conseguir una pasta fina, que se mezcla con la crema anterior. Se añaden las almendras y las avellanas, removiendo con cuidado.
Con el café se puede ir mojando los biscocho según se montan
Bizcocho, crema, bizcocho….termina con crema.
PRÍNCIPE ALBERTO






LECHE ASADA        
                                       
INGREDIENTES:
1L. De leche
8. Huevos
¼ K. De azúcar
La ralladura de un limón grande
Una pizca de canela
2. Bizcochos finos
8 galletas tipo Maria.
ELABORACIÓN:
Se Baten los huevos con una cuchara y se mezcla con  la leche y el azúcar. Cuando este bien mezclado se le agrega el limón, canela y las galletas ralladas o molidas que se ponen  por ultimo.
Se ponen en un molde o bandeja cuadrada propia para hornos  y que quede como dos centímetros de altura, se pone en el horno a una temperatura normal ( mas bien un poco baja )  aproximadamente  unos 30 minutos.


2 comentarios:

  1. te falta poner cantidades bien del rosquete

    ResponderEliminar
  2. perdon pero las cantidades en la relacion de ingredientes para los rosquetes es un autentico disparate.por favor corrigelo . es una pena que un blog tan bueno tenga estos errores

    ResponderEliminar